El lector Armando García Restrepo, que es gerente de Prismak, especializado en decoraciones en yeso, quiso enseñarles a los demás lectores varios conceptos representativos respecto a los cielosrrasos. Aquí extractamos lo más importante:
"Aunque para la fabricación de cielosrrasos en espacios cerrados hay diversos materiales, el yeso es el principal protagonista. Se trata de un mineral noble, no combustible, que es aislante térmico y acústico. Es higroscópico, regulando la humedad relativa de las habitaciones.
Los sistemas modernos de fabricación e instalación de cielosrrasos de yeso, tales como el dry wall y las placas decoradas, complementadas con las molduras en yeso, aportan una gran versatilidad en el diseño de cielos modernos o clásicos.
El dry wall es un sistema constructivo liviano seco y muy rápido para instalar. Las láminas de yeso tipo dry wall están compuestas de yeso y protegidas exteriormente por películas de un papel especial.
La versatilidad de este sistema permite además instalar sofisticados diseños geométricos, superficies curvas, luces indirectas, nichos, estantería para almacenes y módulos de recepción. De ahí que la mayoría de proyectos arquitectónicos estén eligiendo este sistema constructivo y confíen en él.
Las placas decoradas, por su parte, con su textura y variados diseños imprimen el toque decorativo y clásico a los cielos.
La combinación del sistema dry wall con estas placas es muy usada en baños, áreas sociales, cocinas, oficinas, almacenes, auditorios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6