En un foro, el Área Metropolitana presentó los estudios que determinan la extensión del Cinturón Verde Metropolitano, que alcanzaría un área de 28.000 hectáreas y afectaría unos 6.000 predios.
Así lo determinó la Universidad Nacional, que fue contratada por el Área Metropolitana para hacer un estudio, predio a predio, de la condición actual de los territorios a intervenir.
La información se entregó en presencia de líderes de las comunidades y funcionarios de las alcaldías de los 10 municipios del Valle de Aburrá, que al final estarán beneficiados con este proyecto, que busca proteger las zonas de ladera media y generar espacios ecológicos y de disfrute ciudadano.
“Los alcaldes han apoyado todo el tiempo el proyecto, ellos mismos aprobaron una intervención con recursos por más de 240.000 millones de pesos”, subrayó Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana.
De las 28.000 hectáreas, hay cerca de 17.000 que ya están protegidas por los municipios y las restantes 11.000 serían aquellas sobre las que hay que lograr acuerdos de protección.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6