De tres, tres. Las mujeres de Colombia demostraron ser las más constantes, y con la cabeza de Clara Juliana Guerrero lograron las tres medallas de oro en disputa en el torneo femenino de bolos.
Ayer, la delegación de Colombia salió solo una vez a competencia, pero subió a lo más alto del podio en tres oportunidades. Y todo gracias a su regularidad.
En la mañana salieron a competir a la bolera de la unidad deportiva de Belén, el cuarteto de mujeres de Colombia. Tras seis líneas de juego, las nacionales fueron primeras, por encima de Venezuela y Brasil.
El equipo de Clara Juliana Guerrero (promedio de 196,5), Rocío Restrepo (181,3), Anggie Ramírez (185,8) y Laura Fonnegra (195, 5), tumbó 4.555 pines, 277 más que las venezolanas, ganadoras de la plata.
Luego, Colombia volvió a celebrar en los acumulados de los tres días, lo que en bolo se llama el Todo Evento. En el individual, Clara Juliana se llevó los máximos honores, gracias a su promedio de 207,63. Las venezolanas Alicia Marcano (199,21) e Ingellimar Contreras (198,21), reclamaron la plata y el bronce respectivamente.
Por su parte, en el Todo Evento por equipos, Colombia sumó el noveno dorado para la delegación local en Juegos. Las cuatro que ganaron el oro en la mañana subieron a reclamar otro, gracias al total de 19.089. Sus escoltas fueron Venezuela y Brasil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6