x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

CLARO, SOMOS BOBOS

  • CLARO, SOMOS BOBOS |
    CLARO, SOMOS BOBOS |
30 de octubre de 2012
bookmark

Observaba descrestado cómo a un grupo de "creativos" senadores, que olvidando que en el mundo existen los representantes legales de las empresas, se le ocurrió la "macondiana" idea de citar al Congreso al hombre más rico del mundo, el mismo Carlos Slim , dueño de la empresa de telecomunicaciones Claro.

No salía de mi asombro, cuando a una cuadra un "ingenioso" concejal de Bogotá prendió una bandera de la empresa Claro para protestar por los "abusos" monopólicos a los que el magnate somete a sus clientes de la telefonía celular.

Menos mal yo no estaba en el sitio, pues tengo tanta bronca, que de la rabia, seguro me habría bañado en gasolina y me habría prendido fuego, con el concejal y la bandera incluidos.

Mi rabia no es con Claro ni con Carlos Slim. Mi rabia es conmigo mismo por elegir a ineficientes para que le compitieran y regularan a Claro. Carlos Slim y Claro solo se aprovecharon de mis torpezas y las de millones de colombianos.

Al igual, hoy existe Claro. Hace 20 años existían otros monopolios peores que Claro.

En ese entonces, los colombianos éramos dueños de monopolios como Telecom, EPM, Emcali y ETB, que en vez de entregarnos utilidades por ser sus dueños, nos cobraban un riñón por un teléfono fijo y nos hacían esperar años para instalárnoslo.

En 1994, el Gobierno le adjudicó a seis empresas la operación de la telefonía celular en Colombia.

Parte de esas empresas eran en ese entonces de Telecom, EPM, Emcali y ETB, es decir, de nosotros los colombianos.

Como somos bobos para los negocios, no invertimos para hacerlas crecer y se las vendimos a Comcel (ahora Claro) y a Telefónica.

Cuando salimos a vender nadie quemó banderas de Comcel ni citó a Slim al Congreso. Como somos bobos, vendimos las empresas de telefonía celular, es decir, las compañías que tenían futuro.

En ese entonces, los concejales de Medellín, Bogotá y Cali no dejaron vender los huesos, es decir, las empresas de telefonía básica.

Slim sabe que los colombianos somos bobos y que estamos empeñados en estrenar celular cada año, así no dejemos plata para pagar los minutos.

Slim no tiene la culpa que nuestro ente regulador sea bobo y no le impida cobrar los teléfonos que pensamos que son gratis o baratos, revueltos con los minutos.

Nuestras empresas monopólicas de hace 20 años ahora son pequeñas y perdieron las economías de escala para competirles a las de Slim.

Como no sabemos regular para evitar los monopolios y somos bobos para los negocios, es preferible venderle a Slim nuestras compañías de telecomunicaciones, antes de que pierdan más valor y no den para pagarles a los concejales y ni a los senadores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD