El proyecto de ley cursó a toda velocidad por las comisiones y plenarias del legislativo le permitirá a los conductores en las carreteras pasar de 80 a 120 kilómetros por hora y en las vías de las ciudades de 60 a 80 kilómetros.
La iniciativa, liderada por el senador Miguel Pinedo, arrancó este semestre con críticas de algunos sectores por considerar que este aumentaría la accidentalidad en las calles y carreteras de Colombia.
Pero el senador Pinedo le puso freno a los reparos afirmando que con la medida, "Colombia se pone a tono con la normatividad internacional y justifica los elevados costos que pagan en los peajes y el impuesto de rodamiento por utilizar las vías".
El proyecto establece además que el límite de velocidad para los vehículos de servicio público, de carga y de transporte escolar, será hasta de sesenta (60) kilómetros por hora y que la velocidad en zonas escolares y en zonas residenciales será hasta de treinta (30) kilómetros por hora.
Finalmente, el autor de la iniciativa recalcó que lo importante es que se conduzca con responsabilidad, sin alcohol y respetando las señales de tránsito.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4