x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia-Corea, con ojos abiertos

La Sub-20 juega hoy, 1:00 p.m., por un cupo hacia los cuartos de final del Mundial de Turquía. Hay prudencia.

  • Colombia-Corea, con ojos abiertos | Colombia, en su octavo Mundial sub-20, convence con buen fútbol. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Colombia-Corea, con ojos abiertos | Colombia, en su octavo Mundial sub-20, convence con buen fútbol. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
02 de julio de 2013
bookmark

Colombia y Corea del Sur, campeones de Suramérica y Asia, disputan hoy (1:00 p.m.) un cupo para los cuartos de final del Mundial de Turquía.

En el papel el favoritismo es para los colombianos, que en dos ocasiones recientes han vencido a este rival por 1-0: en la fase de grupos de la edición pasada como anfitriones en Bogotá, y en el torneo Esperanzas de Toulon.

Otro argumento que se inclina a favor del conjunto que orienta Carlos Piscis Restrepo es el rendimiento en la primera fase del actual certamen: Colombia avanzó primero con siete puntos, producto de los triunfos ante Turquía (1-0) y El Salvador (3-0), y el empate con Australia (1-1), mientras que Corea pasó como uno de los mejores terceros con 4 unidades, fruto de la victoria sobre Cuba (2-1) y el empate con Portugal (2-2). Perdió con Nigeria (1-0).

Pero si se mira con detenimiento los adversarios que tuvieron ambos seleccionados, para Corea resultó más complejo por la presencia del bicampeón Portugal y la dos veces subcampeona Nigeria, eliminado ayer.

De ahí que Restrepo guarde prudencia al definir al equipo coreano, que suma 12 títulos continentales, como un "rival fuerte, aguerrido y muy físico".

El arquero Cristian Bonilla lo señala como un conjunto rápido, competitivo, que no da el brazo a torcer en los 90 minutos, conceptos que coinciden con la descripción de la Fifa al afirmar que los coreanos tienen "mentalidad de acero".

Para el atacante Miguel Borja, quien se pelea el puesto de Andrés Rentería (sancionado por amarillas) con Brayan Perea, el optimismo es total. "Aquí todos tiramos para el mismo lado, con la ilusión de darle una satisfacción al país", dice el morocho que les marcó el tanto a los asiáticos en Toulon.

Colombia, excepto el sancionado Rentería, mantendrá la base de jugadores que prolongaron a diez años el invicto en la fase de grupos de los mundiales sub-20. Y ahí está el creativo Juan Fernando Quintero, autor de dos goles y convertido en una de las figuras del certamen.

Precisamente, en el análisis técnico hecho por la Fifa, los expertos destacan que Suramérica siga produciendo creativos o número 10 de la talla de este antioqueño.

Esa presencia, más la del goleador John Córdoba y de un grupo unido que tiene la motivación al tope, generan ilusión entre los aficionados que hoy también estarán pendientes del partido entre Paraguay e Irak, de donde saldrá el próximo rival del ganador entre Colombia y Corea.

Se quedó el anfitrión
Ayer quedaron definidos los primeros duelos de cuartos de final: Francia-Uzbekistán y Uruguay-España, previstos para el sábado venidero.

Los galos vencieron por 4-1 a Turquía y dejaron a los anfitriones sin motivación, aumentando así la preocupación por las bajas asistencias de público a los estadios.

El grata sorpresa es Uzbequistán, que dio buena cuenta de Grecia al superarla por 3-1, en tanto que Uruguay derrotó 2-1 a Nigeria. España, que está en el mismo camino de Colombia, venció 2-1 a México.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD