Con 20 minutos continuos de pelota detenida, en la que Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero lucieron muy bien, terminó la preparación de la Selección de Colombia para su partido de cuartos de final este viernes frente a Brasil en Fortaleza.
La excelente cancha de Unifor (Universidad de Fortaleza), que también cuenta con pista atlética y mucho verde a su alrededor, sirvió para el trabajo suave que fue apoyado desde afuera por unos 20 aficionados y observado en su última parte por unos 150 periodistas que se la pasaron preguntando ¿Cuál será la novedad ante los auriverdes?
En lo poco que se pudo observar, la Selección hizo un repaso táctico y la adecuación del grupo que debutará en la tercera ronda del Mundial, en el moderno estadio Castelao con capacidad para 63.000 personas.
"Vamos a ganar, porque en este momento somos mejores que ellos; esta es la ocasión ideal para superarlos", afirmó Edwin López, uno de los hinchas apenas apreció la llegada y la salida del equipo del campo académico.
De manera extra oficial se conoció que la única duda del entrenador José Pekerman es si pone en la titular a Víctor Ibarbo o continúa con Jackson Martínez, aunque en el entrenamiento no paró ningún equipo y los suplentes estuvieron con los titulares.
Lo que sí se notó es que Cuadrado será clave, pues Pekerman habló un buen rato con él aparte como indicándole cómo se debe enfrentar a los brasileños, que también saben con la pelota y jugarán en su casa.
Finalmente, James Rodríguez, David Ospina y Mario Alberto Yepes tuvieron una sesión de estiramientos y recuperación especial, mientras el optimismo y la cara de satisfacción caracterizaba al resto de los 20 jugadores,
Scolari marcará a todo Colombia
El técnico Luiz Felipe Scolari y el jugador Thiago Silva coincidieron en la rueda de prensa en que la técnica y el juego bonito son las principales fortalezas de la Selección para enfrentarlos este viernes en el Castelao.
"A Colombia le sobra cultura táctica, técnica buen jogo y trabajo colectivo; de resto no veo nada diferente", enfatizó Scolari cuando le preguntaron sobre el rival.
De igual forma, Scolari adelantó que "no le haremos marcación especial a ningún jugador, inclusive a James Rodríguez, porque nos preocupa es todo el onceno colombiano, al que consideramos el adversario más difícil que tendremos en la Copa Mundo".
Thiago, por su parte, destacó el "buen trabajo de equipo que realiza el onceno cafetero" y admitió que así conozca a varios de los jugadores, deben tener cuidado con el "jogo bonito y las fortalezas que ha mostrado en el campeonato".
Silva sabe que "Colombia tiene muchas cualidades y técnicamente llega muy bien", pero también alertó que "nosotros también contamos con capacidad, técnica y buenos jugadores para buscar la clasificación a la semifinal en un partido que será abierto".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6