¡Las cuentas están listas… Solo falta que pasen las horas. Colombia hizo la tarea, y gracias a una docena de oros, el país ya acaricia su primer título de Juegos Bolivarianos.
Ayer, todos cumplieron. Desde la múltiple ganadora de oros, la antioqueña Ana María Rendón, quien ayer se colgó su séptimo oro en la arquería, hasta Paula Medina, vallecaucana, que rompió los pronósticos y ganó el título del tenis de mesa individual. Todos pusieron su granito para un título histórico.
"Saqué la casta, no tanto por mí, sino por mi país; sabía que necesitábamos esta medalla, y aunque muy sufrida, la pude ganar", dijo Paula, quien ya había perdido en equipos y dobles mixto. Pero se sacó el clavo.
La jornada fue gloriosa con cuatro oros en el tiro con arco, dos en equipos y dos en mixtas; dos en actividades subacuáticas, una de la antioqueña Johana Alegría, una de voleiplaya con las hermanas Claudia y Andrea Galindo; tres en boxeo con los antioqueños Yuberjen Martínez, Jorge Vivas, y Céiver Ávila, así como la de Medina en individual del tenis de mesa. En el atletismo, el palo fue el de Muriel Coneo, que ganó los 3.000 con obstáculos. También ganaron el 4x400 femenino.
Anoche, con los 4 oros de la rítmica, y los tres fijos de hockey sobre césped y salto ecuestre, Venezuela recortaba la distancia. La última será polo acuático, con la final entre Venezuela y Colombia. "La idea es cerrar bien", anotó el técnico Ricardo Canal. ¿Suficiente para que alcancen a Colombia? Poco probable, pues los tricolores criollos hicieron la tarea y están cerca de la historia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4