x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia, por una alegría redonda

04 de septiembre de 2009
bookmark

Ganar y solo ganar. Un resultado diferente de nada le servirá hoy a la Selección de Colombia en su intento por llegar al Mundial de 2010, en la recta final de la Eliminatoria Suramericana.

Al frente estará Ecuador, adversario que llega convencido de sacar buen dividendo, ya que el empate le caería de perlas, con la ventaja de tres puntos en la tabla de posiciones (20 por 17) y un quinto lugar que, parcialmente, le asegura el repechaje.

Si el técnico Eduardo Lara ha tenido exámenes complicados, el de esta tarde, 3:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, será el de más alto grado de dificultad, a juzgar por las circunstancias del torneo. Como dirían los muchachos del colegio, un examen "corchador", pero tanto el estratega como sus dirigidos aseguran que "hay argumentos para responder con éxito".

En este duelo, por el conocimiento que existe entre ambos contendientes, no hay secretos, lo dijo el capitán Mario Alberto Yepes. Todos hablan de un partido cerrado, con mucho juego en la mitad, pero que al final lo decidirán el talento y la jerarquía que se demuestre en la cancha.

Lara y sus muchachos tendrán el apoyo de una afición comprometida y con el fervor patrio a flor de piel, que difícilmente se opacará ante los cerca de 2.500 ecuatorianos que llegarán a acompañar a su "Tri" y que tienen fresco el recuerdo del compromiso de ida en el Atahualpa de Quito, donde se liquidó 0-0, en junio del año pasado.

El tema de un terreno en mal estado, un lamento general en el seno de la selección anfitriona, quizás influirá. ¿A favor de quién? Sólo después del pitazo final se sabrá, aunque no podrá ser disculpa para Colombia que trabajó toda la semana allí y conoce más el predio que Ecuador, que ni siquiera hizo el reconocimiento.

Los goleadores de Colombia están en su mejor momento y se añora un despertar con el olfato de Falcao, Hugo Rodallega, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Giovanni Moreno, para dejar atrás un mal de mucho tiempo.

Todo está listo para una nueva confrontación colomboecuatoriana, por fortuna sin ningún tinte político. Que Álvaro Uribe y Rafael Correa resuelvan en otras esferas sus diferencias, pues la cita de hoy en Medellín es netamente deportiva y con dos líderes al frente: Eduardo Lara y Sixto Vizuete quienes, además, son amigos desde hace 10 años, cuando el fútbol los acercó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD