Colombia alcanzó un total de 4,72 millones de conexiones, de las cuales 3,4 corresponden a las fijas y 1,2 a las móviles que se hacen a través de un dispositivo módem (USB) de los que se comercializan en el mercado, según indicó el Barómetro de Banda Ancha 2.0, un estudio que encarga la empresa Cisco a IDC, y que realiza mediciones periódicas de los avances en conectividad en todos los países en América Latina.
El estudio reveló, además, que casi la mitad de las conexiones fijas a internet en Colombia están por encima de los dos megas. De hecho, por primera vez el Barómetro modifica su forma de medir el mercado tecnológico de banda ancha clasificando las conexiones fijas en 1.0 las que están por debajo de 2Mbps y en 2.0 las que se encuentran en este rango o más.
Según el Barómetro, que recoje información suministrada por los operadores, las conexiones fijas crecieron 3,34 por ciento con relación a lo registrado a diciembre del 2011, y son las 2.0 las que más aumento tuvieron, con un 4,47 por ciento.
En total, el número de conexiones fijas de 2 o más megas fue de 1,66 millones, muy cerca de los 1,8 millones que aún se conectan a velocidades inferiores.
El Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 no incluye la navegación desde smartphones, debido a que los operadores móviles no tienen discriminada la velocidad de los planes de datos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6