Los golpes y los sustos sufridos en las pasadas tres eliminatorias le dan autoridad al capitán Mario Alberto Yepes para decir que "hasta que la tabla de posiciones así lo indique no podemos asegurar que estamos listos para el Mundial de Brasil-2014".
Esa advertencia la hace pensando en que "todavía nos falta un poquito" y con la intención de que sus compañeros no se relajen para el compromiso del viernes en Barranquilla frente a Chile, ya que es consciente del potencial ofensivo y el buen momento que vive el conjunto austral con el orientador Jorge Sampaoli.
Yepes no olvida que el onceno chileno es el segundo más efectivo de la Eliminatoria, que tiene figuras de gran cartel como Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Humberto Suazo, y es un equipo rendidor y peligroso.
Pero igual recuerda que el combinado patrio es uno de los mejores locales del torneo y también tiene con qué marcar diferencias, en especial arriba con Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
Enfrentar a un rival que viene de cuatro victorias seguidas hará que Colombia tome precauciones, pero su regularidad, el proceso, el sacrificio, la madurez, la continuidad y la temperatura de Barranquilla también pueden jugar a su favor.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no