Quinta entre las 32 selecciones que participaron en el Mundial de Brasil 2014. Así se ubicó Colombia, marcando otro hecho histórico para esta generación dorada del fútbol nacional.
Esa posición la definió la Fifa mediante el sistema de puntuación que utiliza.
Colombia logró 12 puntos en todo el torneo, los mismos de Bélgica, selección a la que supera por mayor diferencia de goles a favor (+8) frente a los belgas (+4). También sobrepasó a Francia, que logró 10 puntos y a Costa Rica que sumó 9.
"Tenemos que mantener ese prestigio que nos hemos ganado, independiente de que Pekerman continúe o no al frente de la tricolor", manifestó el técnico antioqueño Carlos Navarrete.
El último lugar de este Mundial fue para Honduras, selección que dirigió el técnico Luis Fernando Suárez. El conjunto centroamericano se despidió sin sumar puntos, anotó solo un gol y recibió 8.
Ahora solo resta por definir la ubicación de las cuatro selecciones que disputarán estas semifinales: Brasil, Alemania, Argentina y Holanda.
Este quinto lugar de Colombia se convierte, al lado del título de la Copa América de 2001, en el máximo logro futbolístico del país, lo que le da pie al exseleccionador Francisco Maturana para decir que "el presente es fantástico y el futuro será mejor".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no