El futuro es incierto para las mujeres casadas después de egresar de la universidad, ya que muchas veces se ven obligadas a renunciar a su profesión o descuidar el hogar.
Para evitar esto es bueno conocer la experiencia de la "Escuela de Negocios Kenan-Flager", en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde han logrado crear equipos de trabajo, integrados por grupos de mujeres profesionales que sólo estaban dedicadas a su trabajo doméstico. El equipo lo integran profesionales egresadas de diferentes programas que pueden desempeñar su trabajo en su domicilio o a domicilio, durante períodos cortos bajo la coordinación de una empresa que se hace responsable. La importancia de su trabajo no se afecta por la flexibilidad laboral y la novedad de poder contar con mujeres valiosas profesionalmente, con títulos de pregrado y algunas con posgrado, que habían decidido abandonar sus profesiones para dedicarse al hogar.
Esta fórmula, que ha sido exitosa en otros países, puede permitir a muchas madres del nuestro, regresar al ejercicio de su profesión cuando sus hijos están pequeños y requieren de sus cuidados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6