La Comisión Primera de la Cámara, en primer debate, aprobó que los conductores ebrios que causen la muerte de una persona, tendrán que pagar cárcel de seis a diez años.
Las 2.500 muertes por accidentes de tránsito a causa de estos conductores, fueron la causa para que la iniciativa fuera aprobada. El representante a la Cámara Roy Barreras dijo que es necesario este tipo de medidas: ¨El que conduzca borracho es un peligro y debe asumir las consecuencias de sus actos”.
Además habrá castigos para el que se niegue a hacerse la prueba de alcoholemia y para los conductores que saquen el pase en otro municipio luego de ser suspendidos en una ciudad.
Para segundo debate quedó pendiente la posibilidad de un arresto preventivo para los conductores que aunque no causen accidentes, manejen en estado de embriaguez.
La senadora Carlina Rodríguez pidió que el homicidio por manejar en estado de embriaguez sea considerado como un delito doloso. “¿Cómo la conducta de alguien que se emborracha y luego sube al carro a su familia y 2 kilómetros más adelante la mata puede ser considerada como una conducta culposa y no dolosa?”, se preguntó la legisladora.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6