Afectaciones en la vía pública en diferentes sectores dejó el fuerte aguacero que cayó en la tarde de este martes en Medellín.
El director del Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Simpad), Camilo Zapata Wills, reportó inundaciones en los deprimidos de San Juan y la Avenida 33.
"Básicamente hubo afectaciones en los deprimidos de San Juan (en el sector de La Alpujarra), el que conecta a la calle San Juan con la Autopista Sur; el de Bulerías (en la calle 33) que, debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en tan poco tiempo, generó inundaciones en éstos".
Zapata Wills precisó que las diferentes situaciones fueron atendidas por personal de bomberos, Obras Públicas y el Tránsito. "Lo que se buscaba era garantizar protección a la comunidad y movilidad en las zonas", añadió.
Otro de los sectores afectados fue la Avenida El Poblado con calle 29 donde se desbordó la quebrada El Indio. Las aguas anegaron algunos parqueaderos de la urbanización Belmonte.
El director del Simpad dijo que ya a las 5 de la tarde la situación era de normalidad, "aunque es lógico continúan algunas congestiones viales, en condiciones normales".