La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el país se vienen normalizando paulatinamente, aunque todavía se registran afectaciones por las difíciles condiciones climáticas, especialmente en el aeropuerto Eldorado.
En el caso del aeropuerto El Dorado, las actuales condiciones meteorológicas son restringidas, por fenómenos de tormenta, lluvia y visibilidad reducida, situación que reduce en 25 vuelos la capacidad de arribos por hora en las pistas del principal terminal aérea del país y, para los despegues hasta el momento continúa con total normalidad con 40 despegues por hora.
Según la Aerocivil, dicha situación generó algunos retrasos en los vuelos de algunas aerolíneas con alto volumen operacional, que no exceden las dos horas.
Pese al clima, hasta el momento las operaciones se normalizan y se empiezan a recuperar las demoras que se presentaron en la tarde de este miércoles, lo que genera un impacto en los demás aeropuertos del país, dado que se dificulta la llegada de los vuelos a la capital del país.