Las cortinas enrollables son las que recogen la tela en un tubo superior. Pueden fabricarse en telas trasluz, screen solar, fibras naturales, bambulitas, tela black out e infinidad de materiales.
En la actualidad, las fábricas efectúan su producción mediante avanzados procesos de termosellado, reemplazando las anteriores costuras en las telas.
Vienen en diferentes presentaciones: la tradicional, donde el rollo queda a la vista instalado bien sea a muro o a techo, y las de lujo, que traen un cabezal en la parte superior el cual guarda el rollo a fin de que se vea más estética.
Un perfil inferior proporciona mejor caída a la tela y más armonía a la cortina, con lo que se logra que se vea realmente como un cubrimiento de ventana definitivo en un ambiente, es decir, no como un black out.
Se accionan manualmente con movimiento a través de cadenas o semiautomáticas con resortes.
Incluso también pueden ser motorizadas, pudiéndose accionar varios enrollables con un solo motor y un solo control remoto, bien en sistemas alámbricos o de radiofrecuencia.
Se convierte este tipo de cortina en un concepto limpio y funcional, propio para cualquier espacio de la vivienda en decoraciones contemporáneas, apartamentos de parejas jóvenes y descomplicadas, ventanas pequeñas o vidrieras amplias.
Apropiada y de muy buena vigencia en el momento también para habitaciones juveniles e infantiles.
Sus consultas sobre diseño y decoración puede enviarlas a los correos: patriciamerizaldedecoracion@yahoo.com y raulm@elcolombiano.com.co
*Diseñadora de interiores
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6