Pasó media década para que el corazón del Valle del Cauca volviera a latir. Ayer, con un empate, Cortuluá refrendó su regreso a la primera división del fútbol colombiano.
En Bucaramanga, al local no se le dio el milagro, y tras el 1-1, los vallecaucanos celebran su regreso a la A, mientras que los búcaros se preparan para el par de duelos de repechaje ante el Pereira.
Pablo Jaramillo puso en ventaja al visitante, con solo dos minutos jugados en el segundo tiempo, y John Ulloque, de penalti, a los 38, igualó la pizarra.
Cortuluá evidenció una superioridad sobre su rival de turno. Y aunque los leopardos tuvieron varias posibilidades de recortar la distancia en el primer tiempo, la falta de contundencia de sus delanteros Marlon Díaz y Brayan Caicedo, decantaron un empate que poco alegró en el estadio Alfonso López.
En el juego de ida, disputado el miércoles pasado en el Doce de Octubre, los tulueños vencieron por 3-0 a Bucaramanga. Tras perder la categoría en 2004, Cortuluá, dirigido por Fernando Velasco, regresa a la máxima categoría. El primer ascenso de ellos había sido en 1993, cuando tomó el lugar del Deportes Tolima. Ahora se apropiará del espacio que dejó el Deportivo Pasto.
Mientras, Bucaramanga tendrá que seguir luchando en procura del objetivo. El miércoles recibe la visita del Pereira en el primer capítulo de la Promoción.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4