En una cancha anegada y poco apta para el fútbol profesional, tras un fuerte aguacero que cayó en Floridablanca, Itagüí Ditaires perdió por 1-0 ante Alianza Patrolera en partido aplazado de la quinta fecha de la Liga Postobón-2.
El antioqueño Cristian Palomeque, a los 64 minutos, marcó el único gol del partido que dejó bastante molestos a los integrantes del conjunto dorado, al considerar que el árbitro Ulises Arrieta les negó una pena máxima legítima en el minuto 64, cuando Luis Quiñónez fue derribado en el área. “Mansos no mensos, basta de arbitrajes malintencionados, basta de arbitrajes pusilánimes, basta de persecusión”, reportó en su twitter el club paisa, que se quedó con 12 puntos.
Quiñóñez dijo que el estado del campo no le permitió a su elenco hacer su fútbol, en tanto que protestó por el arbitraje.
Independiente de estos factores, las águilas lucieron lejos del nivel que se les conoce y permitieron el primer triunfo de los petroleros en como locales en el actual torneo. Además, no aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión, por roja directa, de Miguel Ángel Alba, a los 67 minutos.
Las voces de alegría del equipo ganador, que con este resultado dio un respiro en el descenso al llegar a 110 puntos, se manifestaron en Palomeque, quien resaltó el amor a la camiseta y el comprosmiso con la institución, y el arquero Ricardo Jerez, al señalar que estos tres puntos llenan de fortaleza el proceso con el técnico Guillermo Teacher Berrío.