De inaceptables calificó el Gobierno las declaraciones del ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, quien aseguró que el DAS es un cartel del narcotráfico.
El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa de la Cancillería colombiana, en el cual se advierte que esta sindicación consituye una intromisión en los asuntos internos de Colombia.
En el documento también se precisa que "la calificación que el Ministro hace del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), constituye una ofensa a la institucionalidad colombiana".
Al reclamo oficial se sumó el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien aseguró que las declaraciones de El Aissami tienen un alto contenido político y que desconocen el aumento del narcotráfico a través del terrritorio venezolano.
El sábado, el Ministro venezolando anunció la incautación de 1,4 toneladas de marihuana y aseguró que los narcotraficantes colombianos están usando a Venezuela como escala del tráfico con la complicidad de las autoridades que no hacen nada para frenar este delito.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6