Los días lluviosos y soleados ya no serán pesadillas para los deportistas del barrio Cristóbal , La Floresta, Miraflores, San Blas, Castilla, Belén Rincón y Gratamira, gracias a la puesta en marcha del Plan Cubiertas del Inder.
La primera placa polideportiva en recibir este beneficio es la del barrio Cristóbal, donde ayer se instaló la primera, con una inversión de 300 millones de pesos (valor estipulado para cada sector).
La cubierta es una estructura con diseño moderno y estará sostenida sólo por dos columnas, lo que brindará mayor seguridad a los usuarios. Es verde y amarilla y tendrá una viga que mide 30 metros de longitud.
"La cubierta tiene una cercha central que sostiene otras en voladizo. Aparte de los dos pedestales posee una gran viga central que la convierte en una novedad arquitectónica en el país", dijo Margarita Echeverri, encargada del Plan.
El ingeniero Alejandro Restrepo dijo que las vigas reciben todas las cargas de la estructura y se las transmite a las columnas. Tiene 28 metros de largo, una altura de 2 metros y un peso cercano a 3,5 toneladas.
En Cristóbal, como en los otros sectores, se izó a una altura de 7 metros, igual que los dos pilares que las sostienen.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6