Esta es la hora en que no se sabe si Mauricio, Alejandro, Camilo y Johan están más contentos por el escenario o por lo que hay pintado dentro de él.
Cuando se llega a este nuevo punto del deporte y la recreación que será entregado para su manejo a la ciudad, dan deseos que se quede así y no sea empleado por los bikers que irrumpieron en los terrenos sagrados de los skaters.
Es toda una obra de arte la que hay en el bowl de Ciudad del Río, la Gran Manzana de Simesa que hace parte del Plan Parcial de Medellín.
Allí en el fondo de esos atractivos parques, entre las calles 17 y 24, está una maravilla que surgió para disfrute de la juventud que goza con la tabla y sus ruedas.
"Cuando nos dimos cuenta de que habían construido un bowl en Ciudad del Río vinimos a patinar con un amigo. Incluso sacamos un video y planteamos la idea de pintarlo como está ahora", cuentan más que dichosos Mauricio Mejía y Johan Sánchez, porque saben que el tener un espacio para su deporte y haber podido ayudar en su decoración fue un paso grande.
La iniciativa de los primeros ocupantes de este simpático lugar tuvo pronto eco. El diseño del arquitecto Camilo Restrepo, más el aporte de sus colegas Juan E. Arteaga y Geovanna Spera, encontró doliente en Carlos Guillermo Posada, de Valores Simesa, uno de los encargados de dar el sí para la pintada, cuyo patrocinio valió 35 millones de pesos.
Y en pocas semanas está sobre el cemento este recorrido de naturaleza, con el bosque, las ballenas, los peces de múltiples colores, las medusas y hasta un chanmán como que quisiera alejar esos "malos" espíritus que llevaron a algunos graffiteros a darle la mala energía cuando el cemento era gris. Que gocen los skaters y le den vuelo a tan bonito escenario que será estrenado mañana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6