x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nadal y Federer de nuevo en la gran final

06 de junio de 2008
bookmark

La final del Abierto de Francia será una trilogía: Rafael Nadal vs. Roger Federer.

Las dos mejores raquetas del mundo se enfrentarán este domingo en la final de Roland Garros por tercer año consecutivo luego de ganar el viernes sus respectivos partidos en las semifinales.

Nadal, segundo en el ranking mundial y tricampeón defensor en la arcilla parisina, superó 6-4, 6-2, 7-6 (3) a Novak Djokovic. Poco después, Federer, primero de la clasificación, superó 6-2, 5-7, 6-3, 7-5 al ídolo local Gael Monfils.

El español Nadal avanzó por cuarto año al hilo a la final de Roland Garros, e intenta convertirse en el primer hombre desde Bjorn Borg (1978-81) que gana cuatro títulos corridos del Abierto de Francia.

Federer intenta ganar el único major que lo ha eludido en su ilustre carrera.

"Contra Federer es algo especial", comentó Nadal. "Voy a tratar de hacer historia".

Nadal ha derrotado a Federer en Roland Garros en los tres años anteriores: en la final del 2007 y 2006, y en las semifinales del 2005.

"Va a ser divertido volver a enfrentarlo", comentó el suizo. "Voy a tratar de todo. Espero finalmente ganar aquí".

Ana Ivanovic y Dinara Safina disputarán el sábado la final femenina. Además, el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna enfrentarán al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic en la final de dobles.

Por un breve instante, la tercera final Nadal-Federer lució en la cuerda floja. Federer tuvo que emplearse al máximo para despachar a Monfils, el querendón francés del torneo.

El público apoyó con todo al joven de 21 años, pero Federer recuperó la tranquilidad después de un mal segundo set y aguantó todo lo que Monfils le tiró en la cara.

"Jugó magnífico", dijo Federer sobre su oponente. "Siempre estuvo abajo, pero se mantuvo fuerte y batalló. Casi le rinde frutos. Al final pudo pasar cualquier cosa. Estoy muy aliviado".

Según el precedente establecido por el propio Nadal, el duelo con Djokovic fue uno bastante cerrado: perdió 12 games y casi cede un set. El rey de la arcilla parisina había perdido apenas tres games en cada uno de sus dos partidos anteriores.

Nadal mantuvo su invicto en 27 partidos en Roland Garros, y eliminó a Djokovic (3) del torneo por tercer año consecutivo. El resultado también evitó que el serbio le arrebatara a Nadal el segundo lugar del ranking mundial.

Nadal se enfrascó en varios rallies largos desde la línea de fondo y ganó la mayoría, obligando a su oponente a correr de lado a lado con sus poderosos disparos.

"Tengo recuerdos increíbles en esta cancha", dijo Nadal. "Cada vez que vuelvo aquí es muy emotivo".

Nadal se convirtió en el primer jugador desde Ivan Lendl en 1987 que llega a cuatro finales al hilo en Roland Garros.

"Los dos primeros sets de hoy fueron muy buenos, casi perfectos. Dominé mucho. Le pegué a la pelota donde yo quería", indicó Nadal.

Djokovic sacó mal durante casi todo el encuentro y tuvo dificultades para proteger su servicio, encarando 14 puntos de quiebre mientras que Nadal sólo enfrentó uno en los dos primeros sets.

"Juega cada punto como si fuera match point", comentó Djokovic.

Con el marcador 3-0 a favor del español en el tercero, Djokovic empezó a pegarle incluso más fuerte a la pelota y la táctica, aunque arriesgada, funcionó por un momento. El serbio le robó el saque dos veces, la segunda para empatar 5-5, y tuvo un punto de set dos games después, que Nadal salvó con un winner de derecha.

El público rugió en apoyo a Djokovic, esperando ver más tenis. Pero en el desempate Nadal sacó una delantera de 5-0 y finalmente lo ganó con un remate por encima de la cabeza.

Nadal cayó de espaldas en la celebración y se levantó cubierto por el polvo de ladrillo que tanto ama. Un desilusionado Djokovic lanzó su raqueta al público, y ambos jugadores recibieron una ruidosa ovación mientras se dirigían a la salida.

Nadal ha perdido apenas siete sets en toda su carrera en Roland Garros.

En las semifinales de la rama juvenil, el mexicano César Ramírez y el argentino Guido Pella fueron eliminados. El "Tiburón" Ramírez, segundo preclasificado, fue cayó 7-5, 6-4 ante Yang Tsung Hua, y Pella sucumbió 6-4, 6-4 frente a Jerzy Janowicz.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD