El campeón australiano de MotoGP, Casey Stoner, se alzó este sábado con la victoria en el Gran Premio de Holanda, en tanto el español Dani Pedrosa le quitó el liderazgo del campeonato a Valentino Rossi.
Stoner, de Ducati y cómodo ganador en el Gran Premio Británico del domingo pasado, se sintió como en su casa en la carrera en el circuito de Assen, ya que comenzó desde el primer lugar de la grilla de largada para conseguir su segunda victoria en seis días y la tercera de la temporada.
Pedrosa finalizó segundo sobre una Honda, 11,310 segundos detrás, superando a Rossi en la clasificación general, luego de que el italiano se cayera en el primer giro.
El estadounidense Colin Edwards, con Yamaha, se quedó con el tercer lugar al superar a su compatriota Nicky Hayden en la última curva de la vuelta final cuando la Honda se quedó sin combustible, deslizándose hacia la línea.
Rossi, ganador del año pasado en Assen, finalizó undécimo.
Tras nueve de las 18 carreras, Pedrosa tiene 171 puntos, Rossi 167 y Stoner 142.
Rossi realizó su partida número 201 en un gran premio en todas las categorías, igualando el récord establecido por su compatriota Max Biaggi entre 1992 y 2005.