El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, visitó este martes a niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Universitario de la ciudad belga de Gante, donde donó un cheque de 10.000 euros al departamento de oncología infantil.
"Una hora entre estos niños y ver sus miradas me da energía", declaró Sastre después de su visita, según la agencia Belga.
"Además es importante para ellos que venga alguien a verles especialmente, dado que durante un momento olvidan su enfermedad", añadió el ciclista español, que ya visitó el año pasado a los pequeños pacientes.
El madrileño del CSC y su club de seguidores de Aalter -un municipio cerca de Gante-, "Amigos de Carlos Sastre", ya apoyaban desde hace unos años el Fondo belga para Cáncer Infantil.
"Sastre siempre ha condicionado la existencia del club de fans al apoyo a un buen fin, y sus admiradores optaron por el Fondo para Cáncer Infantil", explicó el presidente de la organización.
El campeón corrió el lunes el criterium de Aalst (Bélgica), donde exhibió su jersey amarillo del Tour con una victoria en solitario.
El dinero donado se utilizará para financiar diferentes proyectos de investigación.