x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Decenas de miles de filipinos protestan contra la corrupción del Gobierno

25 de agosto de 2013
bookmark

Decenas de miles de filipinos se espera que salgan este lunes a las calles de varias regiones del país para manifestarse contra la corrupción gubernamental, en una protesta alentada desde las redes sociales.

La marcha de un millón de personas, como ha sido bautizada en internet la protesta, pretende aunar la indignación de la sociedad filipina por el uso indebido de los fondos estatales.

Los primeros planes de protesta comenzaron a circular hace dos semanas, en las redes sociales Facebook y Twitter, a raíz de la publicación en la prensa local de una estafa que afecta a los Fondos Prioritarios de Ayuda al Desarrollo.

Este reportaje indicaba que los fondos había sido asignados a los legisladores para el uso de proyectos de desarrollo de interés local, los llamados pork barrel o barril de cerdo, que según denuncian los organizadores de la protesta se utilizan para ganar votos y son una fuente de corrupción política.

Según destapó la investigación periodística, una mujer conspiró con los legisladores filipinos para desviar de los fondos233 millones de dólares.

"Exigimos transparencia en las cuentas", instan los organizadores en el perfil de Facebook creado para la ocasión.
Solo en Manila, la capital del país, se espera una afluencia en las calles de 18.000 personas, a la que hay que sumar la convocatoria de manifestaciones pacíficas en otras ciudades del archipiélago

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD