Una delegación de los equipos de fútbol de los Red Bulls y de la policía de Nueva York viajarán este martes a Colombia para ofrecer varios entrenamientos y distribuir equipo deportivo entre niños de escasos recursos económicos.
La delegación visitará las ciudades de Pereira, Manizales, Santa Rosa y Armenia y regalarán a los niños 200 balones de fútbol y más de mil prendas de ropa deportiva, con lo que buscan enviar un mensaje positivo "que refleje que mediante la vía del deporte se puede conseguir un mejor nivel de vida y que nada es imposible con el esfuerzo conjunto de ambos países".
En su viaje, la delegación tendrá la oportunidad de asistir a la escuela Pedro José Rivera, donde cursó sus primeros estudios el actual entrenador de New York Red Bulls Juan Carlos Osorio, quien dirige al delantero Juan Pablo Ángel.
Ernesto Motta, director de Comunicaciones y Asuntos Hispanos de Red Bulls, señaló en un comunicado de prensa que tras la visita del año pasado a Ecuador harán más giras en los próximos años a Centro y Sudamérica.
El equipo de fútbol de la policía participará en varios partidos amistosos para estrechar vínculos con sus similares colombianos.