En el marco la campaña ‘Espada de Honor’, integrantes del Ejército Nacional locarlizaron y destruyeron cinco artefactos explosivos,que habían sido instalados por los grupos armados ilegales en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Meta y Antioquia.
En la vereda San Juan de los Llanos del municipio del Carmen, tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº 126, ubicaron un artefacto explosivo improvisado tipo cajón, que al parecer pertenecía al grupo armado ilegal del Eln.
Asimismo, según información oficial, fue descubierta una mina antipersona, ubicada en la vereda Los Quingos en el municipio de Morales, allí había sido instalada esta trampa mortal, por integrantes de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.
Por otra parte, en el municipio de Suarez uniformados del Batallón de Infantería Nº 8 Batalla de Pichincha, localizaron una granada hechiza tipo tatuco.
Entre tanto en el municipio del Castillo, en Caño Lindo, departamento del Meta y en la vereda La Encarnación del municipio de Tarazá en Antioquia integrantes del ejército hallaron dos artefactos explosivos improvisados.
“Estas cinco trampas mortales, fueron destruidas, de manera controlada en las zonas donde se localizaron, el procedimiento fue realizado por cada uno de los grupos EXDE de cada una de las unidades militares”, indicó, através de un comunicado el Ejército Nacional.