HISTÓRICO
Desarticulan banda de robo hidrocarburos al servicio de "Pijarvey"
Efe | Publicado el 17 de julio de 2014

La Policía Nacional capturó a 14 integrantes de una organización delincuencial dedicada a la extracción y comercialización ilícita de hidrocarburos de la petrolera colombo-canadiense Pacific Rubiales.

El operativo de las autoridades se cumplió en los municipios de Villavicencio, Puerto Gaitán y Granada, en el departamento del Meta.

Dentro de los capturados se encuentran alias "Leiver" y su esposa, así como "Willington", proveedores de combustible tipo 'fuel oil #4, usado en los laboratorios de propiedad de alias "Pijarvey", cabecilla de la banda criminal '"Libertadores del Vichada".

La banda era además propietaria de un hotel con capacidad para 50 habitaciones adquirido con dineros provenientes del hurto de combustible, ubicado en la vereda Puerto Triunfo, municipio de Puerto Gaitán, según informó a periodistas el teniente coronel Helber Cortés, jefe de área del patrimonio económico.

En ese lugar se desarrollaba una importante operación petrolera por parte de la empresa Pacific Rubiales, agregó el teniente Cortés.

La estructura delincuencial infiltraba miembros de la organización, quienes ingresaban a trabajar dentro de la operación petrolera como conductores de carros cisterna, ganando la confianza de los supervisores y encargados de controlar los procesos productivos, con lo cual establecían los volúmenes de combustible depositados en los tanques.

Posteriormente llegaban a los tanques de almacenamiento y con motobombas de mediano poder sustraían el combustible.