Un fiscal de Derechos Humanos emitió una orden de captura contra tres infantes de la Armada Nacional "por su posible responsabilidad en la muerte de dos personas" a las que presentaron como guerrilleros caídos en combate en un caso de "falsos positivos".
La medida, que excluye el beneficio de excarcelación, afecta a Jesús Miguel Fadul Atencio, marinero segundo, y a Milton Albán Morales Campo, infante de marina, "por homicidio agravado, desaparición forzada agravada y falsedad ideológica en documento público".
Por los dos últimos delitos también fue detenido el infante John Luis Sierra Serpa, señalaron fuentes de la Fiscalía en Bogotá.
La investigación se remonta al 10 de marzo de 2005, cuando en el sitio de Las Palmas, en el norteño departamento de Bolívar, una patrulla de Infantería de Marina "dio muerte en presunto combate a Miguel Martínez Yepes y a Félix Rico Martínez".
Las dos víctimas mortales fueron señaladas como "supuestos miembros del frente 37 de las Farc" en un caso más de "falsos positivos".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no