x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Diciembre viene con el trancón

Llega diciembre y con este mes las quejas por movilidad a las afueras de los centros comerciales. Los vecinos son los más perjudicados. Hablamos con las autoridades.

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
25 de noviembre de 2013
bookmark

Apocos días de comenzar diciembre los trancones en las puertas de los centros comerciales ya comienzan a preocupar a la ciudadanía.

Según un reporte realizado por nuestros lectores en la red social Facebook, Santafé, Florida y Los Molinos son los que más inconvenientes generan, debido al alto flujo vehicular.

Las entradas a estos lugares se llenan tanto en ciertas horas del día que, en algunas ocasiones, las calles cercanas a los centros comerciales también se ven afectadas por la congestión.

Luis Fernando Ruíz, jefe de eventos y zonas comunes del centro comercial Florida Plaza, afirma que desde su centro comercial han buscado soluciones que permitan disminuir el impacto que ha causado el establecimiento en una vía que no estaba preparada para tal explosión vehicular.

"Contamos con 530 parqueaderos. También hemos buscado alternativas de parqueo y desde hace un mes tenemos un lote al frente del centro comercial en el que caben 90 vehículos más. Esto nos ha funcionado hasta ahora, pero seguimos buscando mejorar".

Juanita Gutiérrez, gerente del centro comercial Santafé, confiesa que su situación es más compleja. Desde hace un año y medio, cuando se habilitó el retorno sobre Los Balsos hacia la avenida El Poblado, la movilidad alrededor del centro comercial ha empeorado.

"En Santafé contamos con 2.700 parqueaderos que de un momento a otro se quedaron cortos, pero no precisamente por un desbordado flujo de visitantes, sino porque en las vías aledañas, los trancones son tantos que nos tapan las entradas".

Santafé entiende a los ciudadanos y ellos mismos han tenido múltiples conversaciones con la Secretaría de Movilidad ya que, con el retorno de Los Balsos se genera trancón sobre esta vía, entonces quienes salen por la calle 42 no pueden moverse debido al trancón, y de igual forma quienes se movilizan por la 7 sur.

Por su parte, Carlos Alberto Marín, subsecretario de regulación y control, dice que para la temporada decembrina, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en los principales centros comerciales, con especial énfasis en Santafé, Los Molinos, Florida y Sandiego, que son los que presentan más problemas de movilidad.

"Invitamos a los ciudadanos a utilizar el transporte público durante esta época. Es por la movilidad de todos", aconseja.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD