x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Diez días de sufrimiento ajusta Filipinas tras el paso de "Haiyan"

  • Diez días de sufrimiento ajusta Filipinas tras el paso de "Haiyan"
18 de noviembre de 2013
bookmark

Diez días de la catástrofe por el tifón "Haiyan" se cumplen este lunes y las autoridades de Filipinas dejan como balance oficial la muerte de 3.976 personas, 18.175 resultaron heridas y otras 1.598 permanecen desaparecidas.

Asimismo, 10,3 millones de personas han quedado afectadas por el tifón, con 353.862 de ellas alojadas en 1.550 centros de evacuación. No obstante, se han restablecido algunos servicios básicos mientras continúan recogiendo cadáveres en las zonas afectadas.

Según el Gobierno filipino, la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el tifón, ya cuenta con agua corriente, mientras que las principales carreteras de la localidad han quedado libres de escombros y desperdicios.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas señaló que más de 430.000 familias ya han recibido agua y comida en la región de Bisayas Oriental y apuntó que cientos de miles más las recibirán en breve.

Asimismo, dos buques militares nipones con 700 soldados y un equipo médico abordo partieron este lunes hacia Filipinas para participar en las labores de ayuda tras los devastadores efectos de "Haiyan".

Las embarcaciones de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) japonesas tienen previsto llegar a la isla de Leyte el próximo viernes, junto con otro buque que partió la víspera.

La misión nipona proveerá asistencia médica, ayudará en la prevención de epidemias y facilitará suministros de transporte de emergencia, informó la agencia Kyodo. El Gobierno nipón decidió aumentar hasta 52 millones de dólares la ayuda entregada al pueblo filipino.

El presidente del país, Benigno Aquino, siguió este lunes con su visita de la zona afectada y participó en la distribución de comida y agua a los residentes afectados.

Aquino criticó que algunas localidades no estaban tan preparadas como otras para recibir al Haiyan y que incluso después del paso del tifón los gobiernos locales no se están moviendo con rapidez suficiente.

El Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.

 

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD