Por lo menos cuatro importantes vías del departamento presentan paso restringido por derrumbes, mientras que continúa cerrada la ruta entre Necoclí y Arboletes, por reparación del puente sobre el río Mulatos. Este es el panorama para quienes emprenden viaje este fin de semana, según informó ayer el director regional de Invías, Juan Manuel Restrepo.
Uno de los tramos más críticos está entre Caldas y Amagá debido a varios derrumbes que se han agravado en las últimas horas en el sector de Primavera, donde sin embargo trabajadores del Invías mantienen paso restringido.
En la vía Medellín-Turbo persiste el paso provisional entre Dabeiba y Santa Fe de Antioquia (kilómetro 68) tras el derrumbe que se presentó la noche del miércoles.
También hay tránsito restringido por derrumbe entre Cisneros y Puerto Berrío (kilómetro 2).
Iguales condiciones se presentan en la vía Medellín- Pintada por un alud (kilómetro 52) en La Salada.
En el caso de la vía Necoclí-Arboletes, la ruta alterna pasa por el corregimiento El Tres (Turbo), San Pedro de Urabá y Montería.
De acuerdo con las previsiones del Ideam, esta semana continuará el tiempo lluvioso en las regiones Andina, el Pacífico y la Amazonía, además se incrementarán las lluvias en la Orinoquía y el Caribe. Lloverá especialmente al final de la tarde y en la noche, por lo que se recomienda a los viajeros el desplazamiento antes de las 5:00 p.m.
"En los Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Cauca, Valle y Nariño, se recomienda estar atentos a la probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas", agrega el Ideam.
A estas consideraciones se suman recomendaciones como realizar revisión técnico mecánica a los vehículos, portar teléfono móvil para reportar cualquier imprevisto, mantener las luces medias encendidas aún durante el día, portar equipo de carretera y herramientas para algún percance, por ningún motivo exceder los límites de velocidad ni conducir después de haber consumido licor.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no