x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Dígale no a la distracción cuando está manejando

  • Dígale no a la distracción cuando está manejando |
    Dígale no a la distracción cuando está manejando |
19 de marzo de 2010
bookmark

Area de formación Autos Sura

La conducción es considerada una de las actividades mas riesgosas del ser humano, esto por la alta cantidad de energía cinética que se desplaza y se dirige constantemente al manejar. Energía que se transforma en deformación de cosas, incluidas las lesiones a personas y que traduce la capacidad de daño de un carro en un accidente de tránsito.

Estos accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de la Salud son la causa de muerte de 1,27 millones de personas por año.

Dentro de todas las causas, la falta de atención es el factor que más contribuye a los accidentes. Cualquier objeto, persona, actividad o evento dentro o fuera del vehículo logra desviar la atención de la tarea de conducir.

Hay dos tipos de distracción, la primera es interna y proviene de todo lo que se incluye en el interior del vehículo y a las situaciones personales del conductor como el estrés, el sueño, el afán, el cansancio, el nerviosismo, el estar bajo la influencia del alcohol o drogas, la enfermedad, fumar un cigarrillo, manipular o sintonizar el radio, comer o beber, el movimiento de un objeto dentro del vehículo, el hablar por celular revisar o enviar mensajes de texto y también las personas que viajan dentro del vehículo.

Y el segundo tipo de distracción es externa, que incluye todo lo que aparece por fuera del vehículo que va desde las condiciones climatológicas hasta los carteles publicitarios, dentro de este tipo se encuentra también el observar el paisaje, buscar un lugar para parquear, los accidentes de tránsito y las vías recorridas con frecuencia ya que cuando se cree que conocemos la vía se reduce la atención sobre la conducción.

Piense si durante el último trayecto de conducción que realizó lo hizo bajo una o varias de las actividades de distracción y tome la decisión de desligarlas de esta actividad. Para llevar a cabo esta conducción constantemente el conductor debe de estar realizando un procesamiento de información que permita de manera rápida percibir el riesgo y tomar decisiones con el fin de evitar a tiempo los accidentes.

Recuerde que una completa atención en la conducción significa una menor exposición al riesgo y significa también llevar de manera responsable una de las actividades que más victimas mortales cobra en el mundo entero. Cuando esté conduciendo, sólo conduzca.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD