Continuar en ascenso futbolístico y ratificarse entre los ocho primeros de la Liga Postobón-2 es la tarea que se ha impuesto el Independiente Medellín para este domingo (5:45 p.m.) cuando se enfrente a las Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot, por la séptima fecha de la Liga Postobón-2.
La posibilidad de mantener la misma formación titular que venció el domingo pasado al Junior en Barranquilla, por 1-0, se truncó por la acumulación de tarjetas amarillas de los mediocampistas John Édison Hernández y Jhersson Córdoba, ausencias que serán suplidas por el juvenil William Parra y Cristian Restrepo.
El popular Goma Hernández estaba molesto por la amonestación que recibió en el Metropolitano por parte del árbitro central que, para él, exageró. Sin embargo, se consuela porque los resultados positivos retornaron al DIM y hay un buen ambiente. "Eso es lo que hacía falta, hemos jugado bien y bonito, corregimos algunos errores y ahora recogemos los frutos".
Sobre el compromiso que le tocará ver desde la tribuna, Hernández asegura que será cerrado debido al amplio conocimiento que existe entre ambos elencos. "Pero debemos ser inteligentes y asumirlo con tranquilidad".
Vladimir resalta progresos
Uno de los jugadores más experimentados del Poderoso es el lateral Vladimir Marín, que también celebra que el equipo haya recuperado el gol. "Los delanteros ya se notan con más confianza, los volantes también marcan y se mantiene el buen juego".
Este futbolista, nacido en el Oriente antioqueño y quien actuó en clubes del exterior durante más de diez años (Bolivia, Argentina, Brasil, México y Paraguay), señala que con el trabajo acumulado y la buena disposición ganarán ritmo de competencia y eso les dará un pico de rendimiento más alto a todos los integrantes.
El adversario de esta tarde es de cuidado, dice Vladimir, "porque tiene jugadores desequilibrantes, inteligentes y con excelente comportamiento táctico como caracteriza a los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal ". Su recomendación para contrarrestarlo es con buen manejo de pelota y cerrar bien los espacios.
El técnico Hernán Torres, quien reconoce la capacidad y sapiencia de Bernal, que fue su maestro en el Tolima, tiene bastante analizados a los dorados. Inclusive, a muchos los dirigió cuando estuvo en ese equipo que de Itagüí pasó a Pereira.
El estratega de los escarlatas espera que sus pupilos mantengan la cuota goleadora y el orden en la defensa, y que Parra y Restrepo mantengan el nivel que han exhibido en la Copa Postobón. Es decir, la agresividad del primero y la técnica del segundo, aparte del sacrificio y la dinámica que implica actuar como recuperadores. Para alcanzar el equilibrio y vivir otra jornada feliz en el Atanasio
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6