Si en el Medellín todos los jugadores tuvieran la actitud y las ganas que pone en la cancha Roberto Carlos Cortés, otro sería el presente del plantel escarlata.
"Lo fundamental en esto es tener corazón y deseos de luchar por esta camiseta. Vos podés jugar mal y esto borra todo. Con eso el fútbol aparece solito", confesó el lateral izquierdo, después del entrenamiento en el club Pilsen, donde se confirmó que será titular frente al Chicó, en Tunja, en remplazo de Juan David Valencia, que presenta problemas musculares.
No se recuperaron Barahona ni Mosquera.
Al popular Choto le tocará otra dura batalla, pero la asume con tranquilidad, porque esos son los retos que le gustan. "Desde que haya una luz de esperanza para entrar a los cuadrangulares hay que luchar para alcanzarla".
Para el duelo de mañana en Tunja, 3:30 p.m., el técnico Édgar Carvajal confirmó a Bréiner Castillo, Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Roberto Carlos Cortés, Ricardo Calle, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias; John Edward Hernández y Felipe Pardo. Solo hay una duda: Brayan López o Bayron García entre suplentes. El primero sufrió un golpe en el abdomen durante la práctica y le iban a realizar un examen de diagnóstico por la tarde. Los demás son Juan David Muriel, Alejandro Vasco, Giovanni López y Yorley Mena.
Saber mantener los resultados, la principal falla del DIM, es, para Roberto Cortés, la clave para ganar por primera vez en Tunja.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6