Dos de los siete policías que fallecieron el pasado martes, en una emboscada que al parecer fue realizada por las Farc en Córdoba, eran nacidos en territorio antioqueño.
El patrullero Julián Henao Monsalve, nacido en Liborina, era Técnico Profesional en Servicio de Policía y había hecho parte de un Curso Comandos de Operaciones Rurales. Se graduó de la institución en 2010 y ejerció gran parte de su carrera en el departamento de Córdoba.
El patrullero Luis Fernando Garcés Maldonado, por su parte, se desempeñaba como Técnico Profesional en Servicio de Policía y Técnico en Manejo de Pistola para el Servicio Policial. Su actividad policial la desarrolló entre los Departamentos de Antioquia y Córdoba.
John Barrios, Carlos Jiménez, Rafael Becerra, Édgar Becerra y Miguel Espitia son los nombres de los otros uniformados que perdieron la vida.
Los cuerpos de los siete policías se esperan que sean entregados en la tarde de este miércoles para que puedan ser llevados a las regiones de procedencia para efectuar las respectivas honras fúnebres.
El Procurador rechazó el atentado
Alejandro Ordóñez condenó los hechos del pasado martes y se mostró preocupado por "la alianza entre grupos narcoterroristas en el país".
“Todos los colombianos de bien los acompañamos y exigimos inmediata justicia y castigo a los criminales que causaron esta pena a siete familias, que se suman a las miles que han sufrido el terrorismo de este grupo que actúa fuera de la Ley y del marco constitucional colombiano”, agregó.
Rodolfo Palomino, director general de la Policía ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los responsables del ataque contra la patrulla de la Policía en la que además, resultaron cinco hombres heridos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no