Víctor Carranza, conocido como el Zar de las esmeraldas, fue víctima de un atentado en el kilómetro 40 de la vía Villavicencio – Puerto López, del cual salió ileso.
Ahora está en el municipio de Puerto López, en el Meta, de donde venía antes del ataque. En el vehículo también se movilizaban los hijos de Carranza, quienes salieron sin lesiones.
De acuerdo con información del Gaula de la Policía, un carrotanque, en el cual se transportaba petróleo, fue ubicado en la vía para cerrarle el paso a la camioneta en la que viajaba Carranza y allí se registró un intercambio de disparos, en el que resultaron heridas tres personas que hacen parte del cuerpo de seguridad del ‘zar de las esmeraldas’.
Las autoridades también indicaron que ese vehículo que se empleó para obstaculizar el paso de Carranza y sus escoltas fue hurtado momentos antes del ataque con lanzacohetes y combustible.
Con rockets
Además de la camioneta en la que se movilizaba, había otros cuatro vehículos en los que se transportaban los escoltas, de los cuales uno de los automotores se volcó como consecuencia del ataque con rockets.
La Fuerza Pública se encuentra en el perímetro recopilando información, para dar con los responsables del hecho y determinar las causas del atentado. A la vez que los presuntos responsables son perseguidos por tierra y aire. Los sospechosos huyeron hacia el municipio de Cabuyaro (Meta).
Los heridos fueron trasladados a las Clínicas Meta y Saludcoop.
No es el primero en su contra
En julio del año pasado, Carranza, de 74 años, se había librado de un ataque con morteros y granadas lanzado en su contra en la misma región del país.
En esa oportunidad, Carranza también salió ileso del atentado, pero dos de sus guardaespaldas murieron en el municipio de Puerto López.
En 1998, Carranza fue detenido por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. Tres años después quedó exonerado de la acusación.
Recientemente, varios jefes paramilitares desmovilizados han señalado a Carranza como auspiciador de esas bandas criminales. La Fiscalía, sin embargo, no ha abierto formalmente ninguna investigación en contra del comerciante.