x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dos heridos por balacera en Bellavista

11 de marzo de 2009
bookmark

Dos presos del patio 5° de la Cárcel Nacional de Bellavista, localizada en el municipio de Bello, resultaron heridos, en medio de un enfrentamiento a bala entre dos grupos, informaron voceros de la Personería de Medellín, quienes acudieron al penal para proteger los derechos de los reos. No obstante, un guardián del penal afirmó que solo tenía información sobre un herido.

Vecinos del barrio La Estrella de Bello, cuyas casas están al lado del penal, afirmaron que a eso de las ocho de la noche se escucharon múltiples disparos. "Pensamos que era en las calles del barrio y corrimos a escondernos, pero luego nos dimos cuenta que era en el patio 5°", comentó una testigo.

La versión fue confirmada por voceros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quienes sostuvieron que hubo disparos, pero se abstuvieron de informar si había o no presos heridos.

Al parecer, el enfrentamiento habría sido protagonizado por presos de las ex Auc y miembros de las nuevas bandas emergentes.

Tras asumir el control en el penal, el Inpec trasladó a los reos a la capilla del mismo para registrar el patio. Hasta el momento no se tiene información si en la requisa se halló algún tipo de armas de fuego.

Hace apenas dos meses, el director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, coordinó un operativo sorpresa en todos los patios de Bellavista. En el mismo fueron incautados numerosos cuchillos y dos armas de fuego, una de ellas automática.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD