Dos uniformados heridos y un bus de transporte público incinerado es la situación que se reporta en la noche de este martes en la vía Panamericana, a la altura de El Cairo, Cajibío en el Cauca.
Según el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Cauca, un grupo de inconformes taponaron la vía, usando palos, troncos, piedras y vehículos.
"Algunos huelguistas lanzaron artefactos explosivos de fabricación artesanal, conocidas como 'papas bomba'. En estos momentos se está recuperando el control de la vía", dijo el coronel Alarcón.
En esta confrontación, dos uniformados de la Policía resultaron heridos, tras ser impactados por piedras lanzadas por los manifestantes. Esta versión fue entregada por una pasajera que se movilizaba en una buseta de servicio público, afiliada a la empresa Tax Belalcázar.
"En un principio se pensaba que sería algo pasajero, pero la situación se torno violenta, luego que los huelguistas no dieron el brazo a torcer cuando efectivos del Esmad de la Policía y del Ejército Nacional trataron de deslojar la vía. La pelea se recrudeció: atravesaron un bus y lo incineraron", sostuvo Ingrid Pillimué, habitante de Piendamó y quien se movilizaba hacia la ciudad de Popayán.
Luego los manifestantes procedieron a hurtar el combustible que transportaba un tractocamión. Las personas del lugar sacaron vacijas y empezaron a sacar gasolina y llevar a las casas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no