x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Economistas colombianos con talla de exportación

Hoy se celebra el día del economista, en el país hay 85.000 graduados. Organismos multilaterales recononcen su calidad.

  • Economistas colombianos con talla de exportación | Mauricio Cárdenas y José Darío Uribe son economistas con alta responsabilidad. FOTO COLPRENSA
    Economistas colombianos con talla de exportación | Mauricio Cárdenas y José Darío Uribe son economistas con alta responsabilidad. FOTO COLPRENSA
02 de julio de 2014
bookmark

Aunque las universidades del país están de vacaciones y la profesión ha estado desprestigiada tras la crisis financiera internacional, Colombia celebra hoy el Día del Economista.

Con un bajo perfil esta conmemoración busca reivindicar el papel de los profesionales de la economía que en el país suman unas 85.000 personas, graduadas de 62 programas acreditados a nivel nacional.

Ramón Javier Mesa Callejas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia y además presidente de Afadeco (Asociación de Facultades de Economía) dijo a este diario que la celebración es importante porque exalta la formación colombiana, la cual goza de buen prestigio a nivel latinoamericano e incluso global.

"Los últimos ministros de Hacienda del país han sido reconocidos como los mejores de Latinoamérica. A nivel de bancos centrales tenemos a José Darío Uribe como uno de los mejores de la región. Además, Colombia es exportador de economistas al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional".

Sin duda la profesión se ha visto afectada por la crisis económica de los países europeos, la crisis de E.U. y en Colombia con los descalabros financieros, algo que se ha asociado más a un tema de desconfianza y a una economía ortodoxa en la que prima más el mercado.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD