En la mañana de este miércoles fue rescatada la quinta víctima mortal por el desplome de la torre 6 del edificio Space en el barrio El Poblado, el pasado 12 de octubre.
La identidad de la persona corresponde a Juan Carlos Botero Botero, de 45años, ingeniero de Ingeomed que se encontraba en el edificio la noche de ese sábado realizando las adecuaciones a la estructura que desafortunadamente colapsó.
Juan Carlos Botero se encontraba trabajando en el edificio Space junto a su hermano Jaime Botero, quien todavía no ha sido encontrado.
Desde antes de las 10:00 de la mañana de este miércoles, personal de rescate acordonó el sitio y dispuso una tela roja en la zona en la que fue hallado el cuerpo de Botero Botero.
La vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, informó que el hallazgo se produjo cerca al lugar en el que se ubicaba la cancha de squash por lo que se podría pensar que en el sitio se encuentren más desaparecidos.
"Este ha sido uno de los cinco frentes de trabajo. Encontrar al Ingeniero nos puede mostrar otra área donde ellos podrían estar reunidos, porque se ha dicho que el trabajo se venía haciendo entre el cuarto y quinto piso, pero parte de lo que nos queda claro es que no todos necesariamente estaban en el mismo lugar", explicó la Vicealcaldesa que ha estado pendiente de los trabajo en la zona de la tragedia.
Tras la extracción entre los escombros del cuerpo del ingeniero Botero, se procedió a la plena identificación por parte del CTI de la Fiscalía y la familia.
Juan Carlos Botero es la quinta víctima mortal que ha sido recuperada de entre los escombros. El pasado 14 de octubre, dos días después del colapso de la torre 6 fue rescatado el cuerpo de Juan Esteban Cantor, y en entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles fueron hallados Álvaro Bolívar, Iván González y James Arango.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de las otras seis personas que siguen desaparecidas en el lugar de la tragedia.