El Ejército Nacional informó este martes la muerte en combate de seis guerrilleros de las Farc, incluso el segundo cabecilla del frente 51, autor de "extorsiones (y) secuestros".
El general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, dijo que el combate con los guerrilleros se produjeron en zona rural del municipio de Uribe, Meta.
En el enfrentamiento "se dio de baja al segundo cabecilla, alias 'El Negro Arturo', que ha hecho varias extorsiones, secuestros y era el encargado de las finanzas de ese frente", añadió el militar.
En el operativo fueron capturados tres insurgentes más, según el informe.
Investigación contra "El negro Arturo"
Según las fuentes, "El negro Arturo" es uno de los presuntos autores del homicidio de los concejales Fernando Morales Pachón y María Fanny Torres Ramírez, a mediados de octubre de 2009 en Sumapaz, Cundinamarca.
El jefe guerrillero abatido, de 39 años, llevaba 17 en las filas de las Farc y era investigado por su presunta participación en las tomas de Mitú y Miraflores.
Las autoridades informaron que el frente 51 de las Farc "es el encargado de mantener las líneas de abastecimientos y brindar seguridad en los desplazamientos de Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy'".