El Ejército confirmó este viernes el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer, en la finca La Primavera, de la vereda de San Isidro, ubicado a dos horas del casco urbano de Obando, norte del Valle del Cauca.
Las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego y las autoridades tratan de establecer si uno de los occisos es alias "Torito", cabecilla de "los Rastrojos" en el norte del Valle.
Las autoridades de Obando dijeron que las personas que fueron asesinadas llevaban tres días en la localidad y eran oriundas de Roldanillo. Al parecer la mujer asesinada sería la compañera sentimental de alias "Torito".
La masacre se produjo en la madrugada de este viernes, pero debido a la dificultad que hay para llegar al terreno, tan sólo a las 8:00 a.m. los moradores pudieron dar aviso a las autoridades.
La alcaldesa de Obando, Nidia Lucero Ospina, anunció un consejo de seguridad extraordinario para esta tarde.
Masacre en el Cauca
Este nuevo caso en Obando se une al registrado este jueves en La Toma, corregimiento de Suárez, al norte del departamento del Cauca, donde también fueron asesinadas cuatro personas.
Según informó el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, los cuatro hombres fueron asesinados con tiros de gracia. Las víctimas fueron identificados como Cicerón Ortiz, Neider Cerón Ortiz, Leyder Andrés Hijajín Anacona y Jorán Muñoz.
Las autoridades informaron que al parecer los cuatro hombres eran residentes de Popayán y oriundos de la Vega, Cauca.