Hace tantos años, desde Meta-1985, que Antioquia no gana la medalla de oro en el baloncesto masculino que el técnico Hernán Darío Giraldo prefiere hablar más de lo que se hará que de lo que no hicieron en dos décadas de frustraciones en los Juegos Nacionales.
Seguro de que la calidad de la Selección paisa masculina tiene el mismo nivel de la femenina, que maneja Fernando Lopera, otra vez candidata al título que ganó en San Andrés, Giraldo se atreve a pronosticar que en esta ocasión los hombres pelearán uno de los tres metales que se entregarán en Cúcuta.
El fogueo internacional en Argentina, el buen ataque, la defensa sólida, el juego rápido y la experiencia acumulada en la Copa Élite representan el valor agregado de los equipos maiceros que aprovecharán la exigencia de la categoría sub18 para mostrar la renovación en el departamento.
Las chicas, que arrancan competencias el 3 de noviembre, buscarán la corona frente a Bogotá, Santander, Valle, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Norte. Los jóvenes, que fueron quintos hace cuatro años, probarán fuerzas con Meta, Valle, Cundinamarca, Guajira, Bogotá, Magdalena y Norte.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6