El Bananero Jaime Castañeda parecía una moto en la llegada y Cochise Rodríguez, feliz de la vida, contaba en el remate que tomó la mayor diferencia en la primera etapa de la ruta.
A más de 50 kilómetros por hora, el nacido en Urabá y ex líder del Clásico RCN-Comcel, le puso un tinte de emoción a la categoría élite, en tanto Cochise refrendaba la calidad que ha paseado durante muchos años en el Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.
El premio para El Bananero Castañeda (Une-Epm) fue el haber hecho más rápido el tramo de 16,4 kilómetros, en 19.31, disputado entre El Tricentenario e Itagüí.
Para Cochise (Indeportes Antioquia), la satisfacción, entre 680 ruteros de la categoría mayor, fue haber tomado la mayor diferencia: 22 segundos sobre su rival Hernando El Sordo Ochoa, en la categoría Senior E, producto de una fuga que fraguó en la meta volante de La Aguacatala.
Quince de las categorías de la ruta mayores se resolvieron al embalaje, entre ellas la de Carlos Andrés Trujillo (Giant Maxxis) -23.18-, quien derrotó a Carlos Mario Restrepo en la Senior A, que esta vez no tuvo al triple ganador de las competencias de las semanas pasadas, el golfista Camilo Villegas, quien juega el Volvo Mundial Match Play, en España.
Otro de los que se dio su gustazo de ser líder inicial en el remate final de la categoría juvenil fue Mauricio Foronda (GW-Shimano), primer vencedor de la mañana, quien en llegada disputada entre ciclomontañistas venció a los rápidos Pedro Botero y Miguel Londoño.
Las damas, aparte de lo hecho por la campeona mundial María Luisa Calle y Elizabeth Agudelo (Orgullo Paisa), quienes corrieron con los varones de la Senior B buscando la forma para Juegos Bolivarianos, Salomé González (Safety) y Marta Ayda Duque (EPM) tuvieron cerrada rivalidad en la categoría C, dándose el gusto de llegar solas a Itagüí, para compartir el tiempo de 27.03.
Mientras todos ellos conversaban animadamente en los alrededores del parque de Itagüí y en la zona de meta, en un costado del CAMI, Rigoberto Urán destacaba el papel de los muchachos de la Escuela de Ciclismo de Urrao, que animaron la categoría junior y que hoy proseguirán en la juvenil, prolongando el "paseo" en Chiva que iniciaron en Urrao y que hoy estará en La Ceja, El Carmen de Viboral y Rionegro.
Este sábado, la dicha fue para embaladores y rodadores; de cambio para escaladores, mientras se llega la hora de ponerse la camiseta amarilla como les sucede a El Bananero y Martín Cochise.