"Me bajé del carro, y sentí el piso completamente resbaladizo. Casi me caigo", dice nuestro lector Leon Darío Arango, involucrado en un choque de 5 carros en la avenida Las Vegas, antes del puente de la Aguacatala. Los empleados de un negocio aledaño al suceso, le contaron que este tipo de choques son muy frecuentes en este sitio. Dicen que "al parecer se deben a una ‘resina’ que suelta uno de los árboles del separador central".
Este evento hizo que Arango se preguntará sobre la causa del piso resbaloso, así que escribió a Zona C, para que investigáramos si era posible que un árbol creara esta situación de peligro para la movilidad en la ciudad.
El ingeniero forestal Juan Lázaro Toro Murillo explica que las hojas del árbol chiminango en temporada de lluvias se pegan al pavimento, y al entrar en contacto con el agua se convierten en una capa lisa y, así se deshagan, dejan un rastro que con el agua puede ser la causa de los choques.
Juan explica que si no están en contacto con el agua, la hojas no tienen el mismo efecto, por esto recomienda como solución estar barriendo constantemente para que cuando llueva no se vuelva una zona peligrosa.
La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín se comprometió a evaluar la cantidad de accidentes en este sector para reportar el fenómeno a la Secretaría de Obras Públicas que debe determinar si se reubican o no los árboles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6