x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El Cóndor llega hoy con sus acciones a la Bolsa

El precio de suscripción será de $1.415 por acción y la inversión mínima será de $10 millones, equivalente a 7.067 acciones.

05 de marzo de 2012
bookmark

Desde hoy Construcciones El Cóndor ofrece en el mercado de valores 106 millones siete mil 68 acciones, con lo que busca captar 150.000 millones de pesos, el equivalente al 20 por ciento del capital de la empresa.

La presidenta Ejecutiva de la compañía, Ana María Jaillier , dijo, en diálogo con EL COLOMBIANO, que la emisión contempla la posibilidad de sobreadjudicar títulos hasta 162.584 millones de pesos.

"Para la oferta tendremos dos canastas: una para inversionistas institucionales que inviertan valores superiores a los 2.500 millones de pesos, es decir, el 40 por ciento del valor de la emisión (unos 60.000 millones), y otra para los demás inversionistas con paquetes mínimos de 10 millones de pesos, o sea, el equivalente al 60 por ciento de la oferta (90.000 millones de pesos)", declaró la empresaria, quien insistió en que la intención de la oferta es sumar 1.200 accionistas.

Sobre la destinación de los recursos de la oferta, que estará abierta hasta el 27 de marzo, la presidenta de la firma indicó que con el 30 por ciento cubrirán los negocios actuales y el 70 por ciento será para fortalecimiento patrimonial de la constructora, que el año pasado facturó 270.000 millones de pesos y logró ganancias por 45.000 millones de pesos.

La firma líder de la colocación es Valores Bancolombia y como colocadoras participarán Asesores en Valores, Alianza Valores, Bolsa y Renta, Interbolsa y Serfinco, entre otras.

La proyección
Para este año la constructora espera obtener ingresos por 370.000 millones de pesos, producto de las obras en ejecución y la posibilidad de adjudicarse algunas de las licitaciones abiertas en el país, como las obras de la central Hidroituango, varios corredores viales, la microcentral Alejandría y las nuevas concesiones.

El portafolio actual de El Cóndor está compuesto en un 50 por ciento por la construcción de vías, 13 por ciento en minería (participa en la explotación a cielo abierto de la mina de carbón La Francia, en el Cesar), 18 por ciento en aeropuertos y un 15 por ciento en el desarrollo de centrales hidroeléctricas.

Tiene 1.500 empleados directos y su meta grande y ambiciosa (Mega) apunta a alcanzar una facturación de un billón de pesos antes de 10 años.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD