Contabilizadas las 20 mesas instaladas en la sede administrativa Alex Gorayeb, la plancha Luz Verde fue la gran ganadora en la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, que irá hasta noviembre del 2013. Óscar Astudillo asumirá como nuevo presidente del del cuadro azucarero.
Los escogidos fueron: María Clara Naranjo (824 votos), Óscar Astudillo (743), Luis Fernando Lenis (582), Carlos Alberto Martínez (533) y Daniel Azcárate (523). El sexto en los escrutinios fue Luis Fernando Ángel, de Renacer Verdiblanco, a una diferencia de 117 sufragios respecto a Azcárate.
Tras los días turbulentos de los últimos meses, los asociados del Deportivo Cali dieron un ejemplo de organización, buen comportamiento y ejercicio de la democracia, al asistir masivamente a la asamblea.
La cita comenzó puntual a las 6:00 p.m., con la renuncia de los directivos Antonio Joaquín García, Herney Hoyos y Ernesto Roa, quien a propósito había sido sancionado cuatro horas antes por la Comisión Disciplinaria.
Sin embargo, después de leer el orden del día, sólo a las 8:20 p.m. pudo darse inicio a la contienda electoral. Al final, 1.594 socios quedaron habilitados y el quórum se saldó con 958 de ellos, un verdadero récord.
Las elecciones transcurrieron en completo orden hasta las 10:30 p.m., cuando los encargados de supervisar las diferentes mesas comenzaron a llevar las cajas con los votos hasta el sitio determinado para el conteo.
Desde un comienzo la tendencia fue clara: Luz Verde metía la totalidad de sus integrantes en las cinco casillas designadas para el nuevo Comité Ejecutivo. Cada que pasaban los responsables de los escrutinios, María Clara Naranjo, Óscar Astudillo, Luis Fernando Lenis y Carlos Alberto Martínez consolidaban sus preferencias entre el electorado, mientras el joven Daniel Azcárate cerraba el conteo, en una abrumadora superioridad.
El País consultó a varios de los asociados en cuanto a su preferencia y todos coincidieron en que la mejor opción era Luz Verde, conformada por un grupo de personas prestantes, con credibilidad en las entidades financieras e interesadas en cambiar el rumbo del club.
Antonio Joaquín García, presidente saliente, agradeció el gesto de los socios y se mostró satisfecho por la forma como se desarrolló la histórica elección, en la que el ganador fue el club.
Entre los objetivos inmediatos del nuevo Comité Ejecutivo verdiblanco está la consecución de dos o tres refuerzos importantes para fortalecer la plantilla que disputará desde el próximo 29 de enero la Liga Postobón y poner la casa en orden.
Óscar Astudillo asumirá como nuevo presidente del Deportivo Cali, mientras que María Clara Naranjo será la vicepresidente de la institución verdiblanca.
Este es el perfil del nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali
María Clara Naranjo - Empresaria, presidenta del Ingenio San Carlos y la Fundación Sarmiento Palau. Esta era su segunda aspiración. Su idea se basa en organizar las finanzas del club y armar un equipo competitivo.
Óscar Astudillo - Abogado, socio desde 1981. Estuvo en el Comité Ejecutivo del Cali desde 1995 al 2002. Fue presidente de la institución en 1997 y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Luis Fernando Lenis - Empresario, es la segunda vez que integra el Comité. Fue directivo del club hasta noviembre del 2009. Dice que al Cali hay que manejarlo con todos los códigos de sociedad anónima.
Carlos A. Martínez C. - Ingeniero de sistemas, actualmente es gerente general del Ingenio San Carlos. Fue presidente de la Escuela Sarmiento Lora durante cuatro años. Era su primera postulación al Comité Ejecutivo del Cali.
Daniel Azcárate M. - Comunicador organizacional, director de Mercadeo de la Sarmiento Lora. Lleva cinco años en la Escuela Sarmiento. Su misión sería la dirección de las divisiones menores del Cali.