La desazón de los hinchas rojos tras la derrota del Medellín frente a Patriotas (2-1), que dejó al equipo aún sin conocer la victoria en la Liga Postobón-I, impulsó a los directivos a buscarle remplazo al Teacher Berrío, cuyo relevo será oficializado hoy en la mañana.
Anoche, la dirigencia del club escarlata se encontraba reunida definiendo el nombre del nuevo técnico.
A Berrío los resultados no lo acompañaron en su paso por el equipo rojo.
En el sonajero se mencionan los nombres de Leonel Álvarez y Bolillo Gómez. Pero está claro que el estratega será un hombre de cartel y experiencia que, además, tiene buena energía con la hinchada, según manifestó uno de los directivos.
Quien llegue al cargo tendrá la misión de recuperar la confianza de los aficionados y conformar, con las herramientas que se tienen, un grupo competitivo.
Durante las primeras tres fechas de la Liga Postobón-I, el cuadro rojo no se ha mostrado como un equipo sólido y tan solo ha alcanzado dos puntos de nueve posibles.
Berrío dio la cara y aunque manifestó no pensar en su renuncia -ayer a las 2:30 p.m. en diálogo con EL COLOMBIANO-, aseguró que daría un paso al costado si los directivos se lo pedían, situación que, aparentemente, se dio entrada la noche.
"Hay que seguir trabajando. Aquí los únicos que deciden son el presidente, la Junta Directiva y la afición. Si deciden que no sigo acá, daré un paso al costado y que venga otro y siga trabajando. Lo importante es la institución, que pueda seguir adelante y conseguir los resultados que se merece", dijo el adiestrador a este medio.
"En la vida siempre hay momentos difíciles, si todo fuera fácil hablaríamos de otras cosas. El fútbol te da pero también te quita. Hay que mentalizar al grupo de que se puede y no hay que desfallecer", agregó.
Respecto al malestar de lo hinchas y al poco acompañamiento en las últimas jornadas, el técnico defendió a la institución por encima de él, e invitó a quienes siguen al equipo a acompañarlo en todo momento.
Los directivos anunciarán este lunes, a las 9:30 a.m., en el hotel Poblado Plaza, quién será, desde hoy, el nuevo orientador.
Datos
5 técnicos ha tenido el DIM en los último cuatro años: Sachi Escobar, Leonel Álvarez, Pánzer Carvajal, Víctor Luna y G. Berrío.
9 meses duró el Teacher Berrío en Medellín. Dirigió en la Liga Postobón II-2011 18 partidos y 3 más en la actual para un total de 21.
Ganó 6 partidos, empató 6, perdió 9, 29 goles a favor, 32 en contra, rendimiento 38 por ciento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6